El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Paro en Maquila puede aumentar la inversión

Los trabajadores siguen con la misma demanda, si la Ley marca 5 % ya para arriba es ganancia, pero no más de 20 de aumento salarial

El movimiento obrero en contra de la maquiladora APTIV, puede afectar a ambas partes, en el caso de que no se alcance un acuerdo que satisfaga la demanda de aumento salarial que están reclamando los trabajadores, aceptó Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El movimiento obrero en contra de la maquiladora APTIV, puede afectar a ambas partes, en el caso de que no se alcance un acuerdo que satisfaga la demanda de aumento salarial que están reclamando los trabajadores, aceptó Miguel Villarreal Ongay.

“El primer emplazamiento a huelga que fue presentado por los trabajadores fue desechado, no hay paro porque muchos de los trabajadores están laborando normalmente, y el problema se circunscribe en la planta número 1, porque en la planta dos se está trabajando de manera normal”, indicó.

El secretario del Trabajo en Tamaulipas señaló lo anterior al agregar que lo mejor, como lo quiere el Gobierno del Estado, es que en esta situación no haya afectaciones ni para el sindicato de trabajadores ni tampoco para la empresarial.

Sin embargo, aceptó que este tipo de situaciones en algunas ocasiones provocan que las empresas cierren sus puertas y finalmente se vaya la inversión a otros lugares.

Destacó que en lo que se refiere a este caso, los trabajadores están exigiendo, a través de un nuevo emplazamiento, un incremento salarial de alrededor del 20 por ciento cuando la empresarial, ha ofrecido otra cantidad menor.

“Esperamos que haya un acuerdo, ya que cuando una empresa cierra, perdemos todos, en este caso, señaló esperemos que los trabajadores y la empresarial lleguen a un acuerdo y esta situación quede superada”, apuntó.

Por ahora, los trabajadores siguen con la misma demanda, si la Ley marca 5 % ya para arriba es ganancia, pero no más de 20 de aumento salarial, dijo al agregar que si la autoridad laboral desecha por segunda vez este emplazamiento, el sindicato de trabajadores puede recurrir a un amparo acudir a autoridades a nivel federal.

“Lo que no es conveniente es que se paralice a la empresarial ya que ello puede llevar a la quiebra a la misma y con ello, se perdéis la inversión, los empleos y perderían todos los sectores”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows