El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Debe Salud aplicar operativo ante coronavirus

Aún no se tiene ningún plan establecido

Ante el riesgo mundial de la propagación del coronavirus, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud deberá de instrumentar algún programa especial para estar muy al pendiente de supervisar que los visitantes, disfruten sin ningún riesgo de los parajes naturales, indicó José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Ante el riesgo mundial de la propagación del coronavirus, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud deberá de instrumentar algún programa especial para estar muy al pendiente de supervisar que los visitantes, disfruten sin ningún riesgo de los parajes naturales.

“Es algo que le corresponde a la Secretaría de Salud, y pese a que no hay casos en el país, seguramente será necesario instrumentar algún programa o aplicar algunas medidas de prevención en ese sentido”, señaló José Luis Martínez Portilla.

El subsecretario de Turismo en Tamaulipas, señaló que esta situación se deberá de abordar en las reuniones que de manera preliminar se tienen para definir la estrategia que se tiene que seguir para el desarrollo del referido periodo vacacional.

“Regularmente ellos instalan algunos puntos de trabajo en donde operan durante los periodos de descanso en los lugares que más son concurridos y a donde llegan la mayor parte de los turistas durante esta temporada, es posible que en ellos se incluyan algunas estrategias para estará preparados para cualquier potencial caso de y pariente con los síntomas de esa enfermedad”, señaló.

Aceptó que de momento, aún no se tiene ningún plan establecido, pero destacó que en breve se tendrán que definir las acciones que en todo caso, le corresponderán aplicar a la Secretaría de Salud.

Efectivamente, se prevé la llevada de miles de turistas a nuestros destinos y lo que se buscará es ofrecer cualquier asistencia de manera oportuna en caso de que sea necesario.

Insistió en que aunque en nuestro país no hay oficialmente ningún caso de coronavirus, el hecho de que lleguen cientos de paseantes a nuestros destinos , obliga a estar preparados ante cualquier posible contingencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows