El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Preocupa iniciativa sobre infancia trans

José Ángel Carreón Paz, representante del Frente Nacional por la Familia en Tamaulipas, consideró que la iniciativa presenta ambigüedades, colisión de derechos y afectación de libertades fundamentales.

José Ángel Carreón Paz, representante del Frente Nacional por la Familia en Tamaulipas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Debido a que están plagada de ambigüedades y atentan contra libertades fundamentales, en el país existe una preocupación en contra de la agenda ideológica que se pretende imponer por encima de la construcción democrática del bien común, ello no es una actitud democrática, consideró José Ángel Carreón Paz.

“Como sociedad civil organizada queremos que se nos escuche porque tenemos el derecho a ser representados. Nos preocupan iniciativas como la relacionada a la Infancia Transexual  y la Prohibición de Terapias de Conversión que se pretende imponer por encima de la construcción democrática del bien común”, señaló.

El representante del Frente Nacional por la Familia en Tamaulipas, precisó que llama la atención que, en medio de una fuerte triple crisis de seguridad, salud y economía, que tienen en vilo a la población en la Ciudad de México, en el congreso se haga un planteamiento de concentrarse de manera extraordinaria en el cambio de sexo de los niños y la prohibición de terapias.

“Estamos completamente en contra de conductas que atenten contra la dignidad y la integridad física de las personas, y de la misma manera estamos en completo desacuerdo que se pretenda hacer a un lado a los padres de familia para que burócratas decidan sobre materias sumamente delicadas para nuestros hijos con parámetros que no son ni científicos ni de derecho”.

Constatamos que ambas iniciativas, la de Infancias Transgénero y Prohibición de Terapias de Conversión, presentan ambigüedades, colisión de derechos y afectación de libertades fundamentales.

Por eso hacemos un llamado a una verdadera discusión pública donde se nos escuche y represente, hacer un lado a los padres de familia para imponer agendas ideológicas que afecten a los más pequeños no es una actitud democrática ni construye bien común.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows