El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Preocupa desabasto de diésel en Nuevo Laredo

Escasez se debe a que muchos vienen de EU a surtirse y eso origina mayor consumo

Hay preocupación por un posible desabasto. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- ‘Ha aumentado el consumo de diésel en la frontera. Debido a la guerra de precios que hay con Estados Unidos, muchos vienen a cargar aquí y eso origina mayor consumo’, comentó José Luis Palos Morales, empresario del ramo y miembro de la Onexpo.

‘Al parecer, Pemex no tiene el suficiente diésel para surtir. Ayer, por ejemplo, me dejaron sin surtir de ese combustible a una estación de servicio. Sería lamentable que llegáramos al desabasto. En este momento, de las 60 gasolineras que hay en la ciudad, 25 de ellas surten diésel y todas cuentan con este combustible, pero hay preocupación por un posible desabasto’, enfatizó Palos Morales.

Señaló que esta problemática se genera debido a los problemas internacionales, ya que a todos afecta la guerra entre Rusia y Ucrania, pues todos los aumentos del combustible se deben a ese conflicto.

‘El gobierno no tiene culpa alguna, porque esto es un problema internacional y muchas veces el gobierno no puede subsidiar los precios. Incluso, aquí debería costar lo mismo que en el interior, pero aquí retornaron al precio anterior debido a las cuestiones políticas’, afirmó.

Precisó que mientras la guerra continúe, no hay esperanza de que los precios bajen. ‘Esperemos que termine pronto para que el abasto fluya normalmente. La buena noticia es que pusieron nuevamente el estímulo, fue algo totalmente atípico, que un día lo quiten y al otro lo pongan de nuevo’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows