El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Caen deportaciones 70%: ITM

Baja se da en el primer trimestre del 2022 respecto al mismo plazo del año anterior

Deportados reciben apoyo en el ITM delegación Nuevo Laredo. [Pabel Morfin / Líder Web
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante los tres primeros meses del año 2022, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) en Nuevo Laredo, atendió a 1, 278 repatriados por esta frontera.

Mientras que, en el mismo plazo pero del año pasado, el ITM reportó que fueron deportados por esta misma frontera 4, 206 personas.

Lo que significa que las deportaciones tuvieron una caída cercana al 70 % en el primer trimestre del 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el ITM delegación Nuevo Laredo atendió durante el año 2021 a 11, 351 deportados, de un total de 19 mil 722 que fueron repatriados por la frontera de Tamaulipas.

“Estas personas requieren de apoyo al ser deportados del vecino país, y al ser atendidos aquí reciben la oportunidad de comunicarse con sus familiares vía telefónica o por internet, igualmente contarán con servicio de enfermería, alimentos y ropa en caso de ser necesario”, comentó la delegada del ITM en Nuevo Laredo, Brenda Cárdenas Thomae.

Al igual que los migrantes en tránsito, es decir los que tienen tiempo esperando el momento de su cita, los deportados también requieren en algunos casos apoyo psicológico, debido a la situación originada por el evento vivido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows