El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Portugal y Cristiano se juegan la presencia en el Mundial

A su edad, perderse la Copa Mundial de Qatar, podría significar nunca volver a disputar la cita cumbre del fútbol; Portugal enfrenta dos partidos decisivos en el repechaje europeo

Crisitano Ronaldo se juega esta semana su boleto a la que podría ser su última Copa del Mundo a sus 37 años. Portugal necesita de dos triunfos para avanzar. [AP Foto/Frank Augstein, Archivo]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 37 años, no es ningún secreto que el tiempo se le está acabando a Cristiano Ronaldo.

Jugar a un alto nivel vez es cada vez más difícil y las oportunidades de disputar los grandes torneos se reducen.

A su edad, perderse la Copa Mundial de Qatar, podría significar nunca volver a disputar la cita cumbre del fútbol.

Portugal enfrenta dos partidos decisivos en el repechaje europeo, el primero el jueves al recibir a Turquía. El ganador enfrentará el martes al vencedor del duelo entre el campeón europeo Italia y Macedonia del Norte, con un boleto a Qatar de por medio.

Aunque nadie sabe si Cristiano Ronaldo aún podría disputar el siguiente Mundial a sus 41 años, quedar fuera en esta ocasión sería uno de los golpes más duros de su carrera.

Cristiano intenta no pensar más allá de la prueba que tiene enfrente.

“Completamente enfocado en la Copa del Mundo 2022”, dijo esta semana en Instagram. “Como siempre me siento orgulloso de representar a Portugal. Sabemos que no será sencillo ganar. Respetamos completamente al rival que enfrentaremos y ellos tienen la misma meta que nosotros. Pero juntos pelearemos para poner a Portugal en donde merece. ¡Vamos!».

El astro luso intenta ir a su décimo gran torneo. Es el único jugador que ha anotado al menos un gol en esas citas de forma consecutiva, una racha que se remonta al Campeonato Europeo de 2004 y que incluye cuatro Euros más y cuatro Copas Mundiales.

Es el jugador portugués en activo con más goles en los mundiales, con siete, y está a dos de Eusebio.

Portugal acabó en el repechaje tras perder como local 2-1 ante Serbia, en el último duelo del Grupo A en noviembre. Los de casa abrieron el marcador, pero encajaron el decisivo gol a los 90 minutos. Un empate hubiera sido suficiente para Portugal, que intenta acceder a su sexto Mundial consecutivo.

“Los únicos culpables de encontrarnos en esta situación somos nosotros», dijo el seleccionador de Portugal Fernando Santos el miércoles. “Eso está en el pasado y estamos enfocados en avanzar a la Copa Mundial”.

Lo lograron encadenando un par de victorias.

“No es la situación ideal, pero es lo que es y tenemos que enfrentarlo con responsabilidad”, dijo el delantero del Liverpool Diogo Jota. “No podemos ser dramáticos al respecto. Es un partido y creo que podemos ganar y llegar a la Copa Mundial”.

Para complicar más la tarea, Santos cuenta con un equipo diezmado debido a lesiones, suspensiones y el coronavirus.

Sus dos centrales habituales fueron descartados: Pepe por COVID-19 y Rúben Dias por lesión

Santos tampoco tendrá al arquero Anthony Lopes, al zaguero Nelson Semedo y los volantes Renato Sanches y Rúben Neves, todos lesionados. Y el zaguero João Cancelo está suspendido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows