El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

¿Por qué los deportistas repiten positivo a Covid-19?

Especialista aclara que el aislamiento no asegura que la infección dure menos y que en estos casos depende de la carga viral

Fernando Beltrán, Alexis Vega y Sergio Pérez han dado positivo a coronavirus tras cumplir la cuarentena. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Sergio Pérez dio positivo a Covid y se ha perdido las últimas dos carreras en la Fórmula Uno al no dar negativo en una segunda prueba.

Alexis Vega y Fernando Beltrán no han podido jugar con las Chivas en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX por la misma situación.

Al resultar positivos a Coronavirus los deportistas realizaron su periodo de confinamiento, pero en una segunda prueba ésta dio positiva ¿a qué se debe esta situación?

Emmanuel Vázquez, cardiólogo y especialista en Covid-19, aclaró que el aislamiento no asegura que la infección dure menos y que en estos casos depende de la carga viral.

“Hay dos problemas importantes, el primero es que no conocemos el virus, porque es nuevo, entonces, hay pacientes que su infección puede durar más. En mi experiencia tengo pacientes que después de 21 días les hago una prueba final y siguen dando positivo. ¿De qué depende? Uno, conocemos la enfermedad, y dos, qué tanto te infectaste, la carga viral”, señaló Vázquez Ávila.

“Si te infectaste porque abrazaste a un amigo o porque besaste a tu novia, son distintas formas de exposición al virus y también la carga viral, la cantidad de virus que ingresa a ti. Si tienes una gran carga viral tu periodo de infección se va a alargar más. El confinamiento no te va asegurar que tu infección dure menos”.

Checo Pérez está en espera de un negativo en su siguiente prueba Covid-19 para regresar al paddock y correr en el Gran Premio de España con su equipo Racing Point, mientras que Alexis Vega y Fernando Beltrán fueron dados de alta y viajaron con el Guadalajara para el partido de esta noche ante Bravos de Juárez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows