El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Por el momento sin cambio en Aduana

Desde mayo pasado con la llegada del actual titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, se esperan cambios de administradores en las 49 aduanas del país, aunque fuentes consultadas comentaron que por el momento se mantiene en espera.

Durante el miércoles Díaz de la Serna informó por escrito a los usuarios sobre las fallas técnicas en el sistema.[Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía no hay fechas aproximadas para una rotación de administradores entre las 49 aduanas del país, entre ellas la aduana de Nuevo Laredo, mientras Ricardo Díaz de la Serna García permanece como Administrador de la aduana de Nuevo Laredo.

Desde mayo pasado con la llegada del actual titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, se esperan cambios de administradores en las 49 aduanas del país, aunque fuentes consultadas comentaron que por el momento se mantiene en espera.

Desde enero de 2019, Díaz de la Serna García se desempeña como Administrador de la aduana de Nuevo Laredo y agentes aduanales y empresarios transportistas consultados comentaron que el desempeño de Díaz de la Serna García ha sido eficiente y de permanente comunicación para avisar oportunamente a los usuarios sobre fallas técnicas en el sistema aduanero.

Por ejemplo, durante el miércoles Díaz de la Serna informó por escrito a los usuarios sobre las fallas técnicas en el sistema de operación aduanero, por lo que decidió aplicar el esquema de Contingencia para documentar y validar las operaciones, y así evitar más contratiempos en las exportaciones e importaciones por el Puente Internacional 3.

Las fallas se presentaron en todas las aduanas del país, no solamente en Nuevo Laredo, debido a la puesta en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que reemplaza al TLCAN firmado en 1994.

La Administración General de Aduanas (AGA) adaptó los sistemas operativos de las aduanas del país para que funcionen conforme a lo establecido por el T-MEC, una situación que fue resuelta el mismo miércoles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows