El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Infonavit ofrece “Descuento por Liquidación Anticipada”

Este programa tiene como finalidad ayudar a la economía de las familias trabajadoras.

Perla Martínez/ Líder Informativo

 NUEVO LAREDO, TAM.- Para que los trabajadores tengan la posibilidad de obtener descuentos al liquidar el saldo de su crédito en una sola exhibición, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo Laredo aplica el programa de cobranza social denominado “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Este programa tiene como finalidad ayudar a la economía de las familias trabajadoras de esta frontera con descuentos que se aplican al liquidar sus créditos.

Los descuentos que otorga el Infonavit para los derechohabientes con el deseo y posibilidad de liquidar sus cuentas son del 30 por ciento si su crédito se emitió antes del primero de agosto de 1995 siempre y cuando no se haya tramitado una reestructura del crédito posteriormente.

De igual manera se aplica el 10 por ciento si se tiene la intención de hacer una liquidación por el total del crédito y la fecha en que se otorgó el crédito tiene por lo menos diez años o más en los que se ha cumplido puntualmente con todos sus pagos, además de no haber solicitado algún beneficio adicional como pudiera ser la reestructuración del crédito.

Para los derechohabientes que no cumplen o aplican en alguno de los modelos de descuentos anteriores también puede ser candidatos a un descuento si desea liquidar la totalidad de su adeudo, solo que en este caso se tendrá que determinar el descuento basado en cada caso en particular por lo que el Instituto deberá analizar cada caso

Es importante que la gente aproveche este beneficio para que liquiden el saldo restante de su vivienda, obviamente tienen que ver si es susceptible al descuento.

Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Centro de Servicio Infonavit ubicado en bulevar Municipio Libre #4643, la atención presencial a las y los trabajadores no se ha suspendido, sin embargo, aplicando el protocolo sanitario dictado por la Secretaría de Salud, se implementó un sistema de citas de citas para evitar aglomeraciones.

Para mayor información acerca de estos apoyos, los trabajadores interesados pueden llamar al teléfono 867 718 7462 en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN:

Para mayor información acerca de estos apoyos, los trabajadores interesados pueden llamar al teléfono 867 718 7462 en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows