El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Polvo del Sahara aumenta mortalidad cardiovascular

Advierten que por cada 10 microgramos de polvo del desierto presentes en un metro cúbico, aumenta un 2 por ciento la tasa de mortalidad cardiovascular

Inhalar polvo del desierto, como el del Sahara, aumenta el riesgo de mortalidad cardiovascular, indica un estudio realizado en España. [Foto: Cenapred]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Inhalar polvo del desierto incrementa el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, indica un estudio realizado por científicos en España.

La investigación, liderada por especialistas del Hospital Universitario de Canarias, la Universidad de La Laguna, el CIBER de Enfermedades CardioVasculares (CIBERCV), el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, advierte que por cada 10 microgramos de polvo del desierto presentes en un metro cúbico, aumenta un 2 por ciento la tasa de mortalidad cardiovascular.

Para llegar a este resultado, los investigadores recopilaron 589 estudios que abordan el tema, de los cuales seleccionaron 15 para analizarlos.

“El polvo del desierto tiene un impacto significativo en la calidad del aire, no sólo en las áreas cercanas a los puntos o regiones de origen, sino sobre áreas hasta algunos miles de kilómetros de distancia”, apunta la investigación publicada en el “Journal of Clinical Medicine”.

Anualmente, señala la investigación, el polvo del Sahara atraviesa el océano Atlántico y alcanza a diferentes países del mundo, como Estados Unidos y México.

En junio del año pasado, una gran nube de polvo del Sahara ingresó al País a través de la Península de Yucatán.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las cantidades de polvo del desierto que ingresaron a México fueron pequeñas y no representan un peligro significativo para la población, aunque algunas personas sensibles pueden manifestar molestias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows