El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,104,987

    Muertes: 188,044

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Les bajan el switch a más de 1,100 empresas

Chihuahua fue la entidad con la mayor participación de empresas afectadas, pues registró un 27.9 por ciento de todos los afectados de AMPIP

Nuevo León albergó al 27.1 por ciento del total de empresas instaladas afectadas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la interrupción al suministro eléctrico, que impactó en mayor medida al norte del País, un total de mil 110 empresas resultaron con operaciones afectadas, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) un total de 147 parques instalados en siete estados, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, tuvieron afectaciones con el suministro eléctrico, lo que implicó que las empresas instaladas frenaran sus actividades.

A nivel nacional, los 62 socios de la AMPIP albergan a unas 3 mil 540 empresas en un total de 358 parques industriales; las cifras anteriores revelan que casi una tercera parte de sus inquilinos fueron afectados, mientras que 41 por ciento de sus instalaciones padecieron apagones.

Chihuahua fue la entidad con la mayor participación de empresas afectadas, pues registró un 27.9 por ciento de todos los afectados de AMPIP.

Nuevo León albergó al 27.1 por ciento del total de empresas instaladas afectadas, seguido de Coahuila, donde 21.4 por ciento de los inquilinos resultaron afectados, y de Tamaulipas, donde representaron al 14.2 por ciento del total de los de empresas instaladas afectadas.

El resto de las empresas se distribuyó entre Sonora, Sinaloa y Durango.

Por municipio, Apodaca, Monterrey, Ramos Arizpe y Ciudad Juárez fueron las zonas más afectadas, pues tan solo entre ellos cuatro reunieron a más de 490 empresas.

A las 10:00 horas de este día todavía cuatros estados, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, presentaron afectaciones por el suministro eléctrico, sin embargo el gas natural, proveniente de Estados Unidos también empieza a ser un tema preocupante.

Un desarrollador de parques industriales que pidió no ser citado señaló que entre varias zonas ya se está avisando sobre la restricción de gas natural este día, por lo que se está exhortando a nivel nacional eficientar el consumo.

Además, parques industriales de Querétaro también han empezado a reportar apagones, por lo que junto con el Bajío ya están en estado de alerta sobre cómo lograr el suministro de electricidad.

También dijo que hay empresas que ya registran más de 15 horas detenidas y la única información de las autoridades se ha dado por mensajes en Twitter y conferencias de prensa, por lo que no hay claridad para tomar decisiones oportunas.

Se calcula que unos 900 mil empleados en la zona norte laboran en alguno de los parques en actividades que van desde la manufactura, la maquila y el ensamblaje de piezas de exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows