Nuevo Laredo, Tam.– Este lunes 28 de octubre, todos los trabajadores del Poder Judicial Federal en Nuevo Laredo, estarían regresando a sus cubículos y oficinas, para laborar de manera normal, y con ello terminar el paro laboral de casi 2 meses, implementado contra la reforma judicial en el país.
Mediante una nueva circular, con fecha de 23 de octubre, que podría ser la última, y por motivos de la Reforma Judicial, se declararon inhábiles los días 24 y 25 del mismo mes, donde no se trabajó en su totalidad ni con guardias. Por lo que en dichos días, el edificio del Poder Judicial en la ciudad permaneció cerrado y con la manifestación en curso.
Cabe resaltar y de acuerdo a los trabajadores de dicho edificio, si durante este fin de semana no se generar algunos contratiempos y se emite alguna circular con la extensión del paro laboral, para el lunes 28 de octubre, todos los trabajadores estarían regresando a sus cubículos y oficinas.
Desde que se inició la protesta y paro de labores en el edificio del Poder Judicial en Nuevo Laredo, se trabajó todo el tiempo de manera parcial con guardias, por lo que se atendieron únicamente los casos de suma importancia.
A la fecha, se han atendido un promedio de 600 asuntos y diligencias, incluso con menores de edad, también amparos y procesos penales.