El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Podría ser julio del 2021 el más lluvioso de los últimos 26 años

En cuatro días cayeron 82 milímetros de lluvia, informó la Comisión Internacionales de Límites y Aguas.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mes de julio del presente año, podría ser el mes de julio más lluvioso de los últimos 26 años, en sólo cuatro días cayeron 82 milímetros de lluvia.

En los registros históricos de la Comisión Internacionales de Límites y Aguas (Cila), se tiene como promedio en dicho mes 39 milímetros de lluvia, comentó Agustín Boone González, titular de Cila en Nuevo Laredo.

Este registro de precipitaciones mensuales, data del año 1995 a la fecha, y hasta el momento sólo son cuatro los años que superan a julio de este 2021, primero el de 1996 cuando cayeron 103.5 milímetros, 2003 con 93 milímetros, 2008 con 139 milímetros y 2010 con 120 milímetros.

Hay que considerar que prácticamente estas lluvias son en los primeros días de dicho mes, y los pronósticos indican que podría continuar lloviendo, por ello hay muchas posibilidades que este julio supere a los de los años anteriormente arriba descritos.

“En relación a las presas, estas mantienen los niveles de 33 por ciento en la Amistad y 17 por ciento en la Falcón, mientras que el río actualmente se encuentra .80 centímetros de nivel con un flujo de 50 metros cúbicos”, añadió Boone González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows