El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Piden más camiones en Texas para enviar migrantes a DC

El Gobernador de Texas dijo que comunidades en su estado han solicitado una gran cantidad de autobuses para enviar migrantes a Washington

El Gobernador de Texas dijo que la demanda de autobuses ha aumentado en su estado luego de que anunció trasladar a migrantes a Washington. [Foto: AP]
Agencia Reforma

TEXAS.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que ya hay una gran demanda de autobuses para llevar a migrantes de su estado a Washington con el fin de mostrarle al Presidente Joe Biden la escala del problema de anular el Título 42, política que permitía expulsar a indocumentados por la crisis sanitaria.

«De la noche a la mañana hubo varias comunidades en el Valle del Río Grande que nos pidieron que les brindáramos autobuses, tal vez incluso aviones», dijo el republicano en una entrevista a Fox News.

Según Abbott, Biden se ha negado a ir a la frontera para ver «el caos que ha creado» con sus políticas de fronteras abiertas, dijo el Mandatario estatal de Texas.

«Así que vamos a llevarle la frontera transportando a las personas que está dejando en estas comunidades locales en el estado y enviándolas a Washington por avión o autobús», externó.

Fox Digital informó que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, en inglés) ha enviado una cantidad no especificada de autobuses a pequeñas comunidades de Texas.

«En las últimas 24 horas, TDEM ha enviado autobuses a áreas donde las comunidades han expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno federal deje a los migrantes y tiene la capacidad de enviar tantos como sea necesario para cumplir con las solicitudes de los alcaldes y los jueces del condado», dijo a dicho medio Seth Christensen, jefe de medios y comunicación de TDEM.

Abott agregó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estima que 5 millones de personas cruzarán la frontera este año una vez que se elimine el Título 42, una política que permite expulsar a los migrantes indocumentados que llegan a EU con el pretexto de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El Gobernador también dijo que Texas continuará respondiendo con «toda su fuerza» para garantizar que «nuestra frontera sea segura».

El medio estatal news4sanantonio informó que el transporte para llevar a migrantes al Capitolio será financiado con dinero de los contribuyentes de Texas.

Al respecto, news4sanantonio se comunicó con la oficina del Gobernador para confirmar cuándo llegarán los autobuses a la frontera y averiguar cuánto costará, pero no recibieron respuesta.

Hasta el momento ningún autobús se ha enviado a Washington.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows