El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Piden eliminar los exámenes prenupciales

Da entrada el Congreso a una iniciativa donde pide quitar éste requiso para poder casar a una pareja, luego que atenta contra la privacidad de las personas

Expreso

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Congreso en Tamaulipas dio entrada a una iniciativa para eliminar los exámenes médicos como requisito para contraer matrimonio.

La diputada Rosa María González Azcárraga, estima que ese requisito plasmado en el Código Civil de Tamaulipas, “viola el derecho a la privacidad”.

Dijo que ha sido un documento que viola la intimidad de personas y por ello, debe quedar sujeto a consideración de los contrayentes.

“Ese requisito constituye una violación a los derechos humanos de las personas que pretenden contraer matrimonio, en virtud  que transgrede su derecho a la privacidad y la intimidad”, comentó.

Actualmente para contraer matrimonio por la vía civil, uno de los requisitos es entregar  exámenes médicos dónde certifique si los futuros cónyuges padecen alguna enfermedad crónica y/o contagiosa, a efecto que tengan pleno conocimiento de su estado de salud.

González Azcárraga consideró que son “aspectos de la vida personal de los contrayentes que no son incumbencia del Estado”.

Si bien es cierto, se tutela el derecho a conocer el estado de salud que guarda la persona con la que pretende contraer matrimonio, ello no debe constituir una imposición para la unión, sino una elección de los futuros cónyuges.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows