El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Inicia escuela para migrantes

Brindarán atención educativa a las niñas, niños y adolescentes en la zona fronteriza del estado

Expreso

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El 19 de febrero arrancó operaciones la Escuela Migrante, que tiene como propósito brindar atención educativa a las niñas, niños y adolescentes en situación migrante en la zona fronteriza del estado.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en conjunto con la Coordinación Nacional de Educación de la Cruz Roja Internacional y la UNICEF, convocaron a una reunión de trabajo para llevar a cabo acciones de colaboración.

“La situación migrante se ha incrementado en últimas fechas en la zona fronteriza, lo cual se ha convertido en un foco de atención, se está presentando un incremento de la población infantil en esta condición social.

“En el caso de la ciudad de Matamoros, hasta el mes de enero se contaban con un aproximado de 700 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años divididos entre los 3 puentes internacionales del municipio, y para este mes de febrero se estima que la cantidad se ha duplicado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows