El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Pide UFO una hora más de exportación

Sugieren ampliar el horario de lunes a viernes. Se espera que un mayor número de pedimentos logren validación y despacho.

El horario para exportación es hasta las 11 de la noche.[Salvador González /LIDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al ampliarse el horario en la aduana local durante los fines de semana, se espera que mayor número de pedimentos logren validación y despacho de mercancías; sin embargo los usuarios sugieren ampliar una hora más para exportación de lunes a viernes. Usuarios de la aduana de Nuevo Laredo consideran que debe ampliarse el horario de cierre en exportación para permitir más operaciones porque el personal aduanero cierra a las 11 de la noche y afirman que no logra cruzar la totalidad y algunos operadores se quedan a dormir en sus camiones en las instalaciones de la aduana para cruzar temprano al día siguiente. José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) considera que debe agilizarse el tránsito por exportación, por eso pide al Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras, que los reciba para exponer cuáles son las problemáticas y encontrar soluciones.

“Por eso queremos una reunión con el Administrador de la aduana para exponer nuestras sugerencias para que opere mejor la aduana.

La aduana de Nuevo Laredo necesita más personal para abrir más módulos para que la carga cruce en menos tiempo. La carga por exportación no alcanza a cruzar en su total”, agregó García Fuentes.

Ayer Líder Informativo publicó que conforme al Anexo 4 de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la aduana de Nuevo Laredo ofrecerá atención en un horario ampliado durante los domingos en el Puente Internacional 3 para agilizar el cruce de mercancías en exportación e importación.

La última ocasión en que se extendió el horario en la aduana de Nuevo Laredo fue durante los primeros cuatro meses de 2019, y terminó el día 16 de abril de ese año, y durante ese tiempo funcionó el horario de 24 horas para las importaciones de combustibles por Nuevo Laredo y otras aduanas de la frontera norte, una medida provisional del gobierno federal para abastecer de gasolinas y diésel al país.

En 2018, en otras aduanas del país se ampliaron sus horarios de operación como ocurrió en la aduana de Colombia, Nuevo León, y la decisión de extender el horario de una aduana depende del gobierno federal considerándose los números de operaciones y cruces que ocurren por día, explicaron consultados. Con las modificaciones, el horario de la aduana de Nuevo Laredo funcionará para los domingos el horario habitual de operaciones en el Puente Internacional 3 para exportación fue anteriormente de 10 de la mañana a 1:00 de la tarde y para importación es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los horarios vigentes para la aduana de Nuevo Laredo son los siguientes: para importación de lunes a viernes de 8:00 a 24:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas, domingos de 8:00 a 16:00 horas. Para exportación de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas, sábados de 8:00 a 15:00 horas, domingos de 8:00 a 15:00 horas. Mientras para las operaciones por ferrocarril, para importación y exportación de lunes a domingo la atención será las 24:00 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows