El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Pide Inegi cooperar para el Censo

Este lunes 2 de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciará con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 2 de marzo, cuando menos 370 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), iniciarán con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

Además de los encuestadores, hay supervisores y otras personas que en total suman alrededor de 500, quienes llevarán a cabo esta actividad que concluye el 27 de marzo, comentó un vocero del INEGI, ubicado en los bajos del Palacio Federal de Nuevo Laredo.

“Los propietarios de las viviendas deberán utilizar su criterio propio en el sentido de dejar pasar a sus domicilios a los encuestadores o bien atenderlos en la puerta de sus casas, es decir, sólo podrán ingresar a un hogar, si el propietario les invita a hacerlo”, añadió el vocero.

Cada uno de los encuestadores portará un gafete con un número de folio, además el chaleco que portarán tiene impreso un número telefónico, al que podrán llamar las personas que tengan duda sobre su encuestador.

En el caso de que en un vivienda vivan personas extranjeras que no dominen el idioma español, el encuestador tendrá la responsabilidad de comentarlo con su supervisor para resolver dicha situación.

“Se les pide amablemente a los propietarios de las viviendas que atiendan a los entrevistadores, son 37 preguntas relacionadas con las personas que habitan un domicilio, la información recopilada servirá para conocer el estado que guarda nuestro país en diversos rubros, así como la información sobre sus habitantes”, añadió.

Será en el mes de noviembre, cuando el INEGI de a conocer la información obtenida durante este Censo Nacional del Población y Vivienda 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows