El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Picotean Gallos a Mazatlán… y al América

Querétaro llega a 6 puntos en el torneo.

Agencia Reforma

Ciudad de México.-Los Gallos Blancos picotearon 2-0 a Mazatlán y, de paso, al América, al que mandaron al antepenúltimo sitio de la clasificación en este Clausura 2022.

Un gol de Kevin Escamilla, con alta dosis de fortuna, y uno más de Ángel Sepúlveda le permitieron al Querétaro llegar a 6 puntos en el torneo, al igual que su rival en turno que apenas hace unos días celebraba el triunfo contra los azulcremas.

Después de dar su mejor partido ante las Águilas, como suele ocurrir, equipos como Mazatlán bajan drásticamente su nivel. Así ocurrió hoy en la cancha del Estadio Corregidora, en un partido en el que en el primer tiempo hubo solo un tiro a gol, en franca sintonía con el criticado duelo de ayer entre Bravos y Santos.

Para fortuna de los aficionados, el juego mejoró en el complemento. Al 58′, Jefferson Montero desbordó por izquierda y mandó un centro, Carlos Vargas despejó de palomita, pero el balón se estrelló en Ygor Nogueira y quedó servido para Escamilla, autor del gol y quien fue sustituido tras esa jugada.

La acción más futbolística de la tarde corrió a cargo de Marco Fabián, quien impactó de volea el esférico, pero el portero Washington Aguerre desvió a una mano, estirándose cuan largo es, al 76′.

Un minuto después, Querétaro desperdició una opción para liquidar: Sepúlveda dejó en el mano a mano a Juan Romagnoli, quien falló ante el achique del portero y debido a que no quiso asistir a Pablo Barrera, el cual estaba solo en el área chica.

Al 90’+2′, Nogueira perdió el balón en la salida ante Sepúlveda, quien tiró raso, pegado al poste derecho, para el segundo de la tarde.

Querétaro está provisionalmente en zona de Repesca y ganó una dosis de confianza de cara a su visita ante Toluca, la que fuera casa de su actual técnico Hernán Crisitante. Los Gallos cumplieron el pasado 16 de febrero dos años sin ganar fuera de La Corregidora, lapso en el que han jugado 32 encuentros.

América tratará de abandonar el antepenúltimo sitio mañana cuando enfrente a Pachuca en el Estadio Azteca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows