El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Protestan familiares de víctimas de desaparición forzada durante visita de AMLO

Se manifestaron fuera del Cuartel Militar y en el Aeropuerto Internacional.

Exigieron justicia ante los casos pendientes desde 2018.
Agencias

NUEVO LAREDO, Tam. — Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, familiares de víctimas de desaparición forzada a manos de la Marina, SEDENA y GOPES, se manifestaron fuera del Cuartel Militar y en el Aeropuerto Internacional, exigiendo justicia ante los casos pendientes desde 2018.

El presidente López Obrador estuvo en la Aduana de Nuevo Laredo, en el Puente Internacional III “Del Comercio Mundial” en compañía del Director General de Aduanas Horacio Duarte Olivares, y de ahí acudió a una comida en el Cuartel Militar “Macario Zamora” para luego retirarse en un vuelo comercial.

Los familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial se apostaron fuera del Cuartel Militar y en el Aeropuerto Internacional, exigiendo justicia y castigo a los militares, marinos y policías que participaron en los ilícitos.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo aseguró que acompañaron a los familiares de víctimas para agradecer la visita de AMLO a Nuevo Laredo, y exponer los abusos de autoridad cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas.

‘Integrantes del Ejército México, Marina, Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal y Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES), quienes abusando de su uniformes han cometido grave violación a los derechos humanos como desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, violación sexual, tortura, allanamientos de morada, lesiones y daños en propiedad, quedando en la mayoría de los casos en total impunidad’, señaló Ramos Vázquez.

Resulta aberrante, indicó el presidente del CDHNL, que dentro de las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’, sede del 16 Regimiento de Caballería Motorizada y de los ‘Dragones Blindados’ que hoy recibe su visita presidencial, se cometieron en el pasado violaciones sexuales a mujeres de este municipio (CDNH recomendación 29/2016) que tanto la Fiscalía Estatal como la General de la República se negaron a investigar.

Denunció que la FGR, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda han dado la espalda a las peticiones que tienen como finalidad la búsqueda de personas que han sido víctimas de desaparición forzada, la búsqueda de la justicia y el castigo penal para los autores materiales e intelectuales de estos criminales.

Los manifestantes se apostaron fuera del Cuartel Militar, donde López Obrador estuvo en una comida, después de haber acudido al Puente III.

Posteriormente los manifestantes estuvieron en el Aeropuerto Internacional, al cual el presidente AMLO arribó en helicóptero, para retirarse en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows