NUEVO LAREDO, TAM .- El hombre de la tercera edad que murió al ser atropellado cuando pretendía cruzar la Calzada de los Héroes, que carece de Puentes Peatonales, fue responsable del fatal percance.
Raúl, de 82 años, había salido de su domicilio en la cuadra 8200 de la calle Doctor Mier para dirigirse a una negociación a comprar chicharrones para desayunar.
En Calzada de los Héroes y Privada Rio de Janeiro, Don Raúl iba cruzando la transitada arteria, cuando fue atropellado por el conductor de un Kia Optima modelo 2012.
Juan Carlos, de 21 años, circulaba de oriente a poniente sobre Calzada de los Héroes, cuando se registró el fatal accidente, provocado porque a lo largo de la transitada arteria no hay ningún puente peatonal.
Don Raúl murió en forma casi instantánea, quedando su cuerpo tendido en el pavimento, mientras el conductor fue detenido por agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Estado.
El peritaje de las autoridades viales establece que el peatón fue responsable del accidente que le costó la vida, por “invadir intempestivamente” la superficie de rodamiento y no cruzar por esquina o zonas marcadas para tal efecto.