El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Persisten compras de pánico en Laredo

Ciudadanos se vuelcan en tiendas de alimentos dejando vacíos los anaqueles, ante esto, algunas tiendas solamente estarán abiertas 12 horas

Por temor a brotes de coronavirus, la población realizó compras de pánico en Laredo, Texas. [Cortesía]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Ante el temor de tener que aislarse en caso de que la pandemia de Coronavirus-19 azote fuertemente Laredo, Texas, los habitantes se vuelcan en tiendas de alimentos dejando vacíos los anaqueles. Ante esto, algunas tiendas solamente estarán abiertas 12 horas.

Los cambios de horarios para venta al público en algunos supermercados de Laredo, Texas, acrecentaron los temores, lo que podría ser un error de comunicación que acentúa la crisis.

Por falta de mercancía en anaqueles, por las compras de pánico por abastecerse del público en general, se ha anunciado en algunas tiendas abrirá desde las 8 am y solamente estará abierto 12 horas, es decir abrirá 2 horas más tarde y el cierre se anticipa 4 horas y ahora se cerraría a las 8 pm hasta nuevo aviso.

Durante una reunión de emergencia del consejo municipal el viernes por la noche, el administrador de la ciudad Robert Eads presentó el Plan de Acción de la Ciudad COVID-19 de la Ciudad de Laredo, que exige:

1) la educación de los empleados y el público mediante la implementación de medidas para ayudar a prevenir la exposición, así como la propagación del virus;
2) comunicación con los empleados y el público con información pertinente y actualizaciones mientras se mantienen las operaciones de la ciudad en un ambiente seguro;
3) planificación y preparación para una posible escalada de esta situación y la continuidad de las operaciones en toda la ciudad; y
4) el seguimiento de los gastos financieros para posibles reembolsos.

Aunque las autoridades recomendaron que “Sólo compré lo que normalmente consumiría. No es necesario comprar agua embotellada a menos que tenga una preferencia personal. Los servicios de agua de la Ciudad de Laredo son 100 por ciento seguros para beber y no se verán afectados por esta situación. El exceso de existencias en los artículos puede crear una escasez artificial y poner en peligro a poblaciones vulnerables -de salud o económicamente-; sin embargo el mensaje es desoído por los habitantes, ya que las tiendas de supermercados se encuentran prácticamente vacías por las compras masivas.

Por precaución, la ciudad tomó la acción extraordinaria de suspender todos los viajes no esenciales, eventos públicos y grandes reuniones y conferencias para empleados de la ciudad por un período de 30 días a partir del sábado 14 de marzo.

El Consejo también votó para pago nominal del tiempo que los empleados se reporten enfermos hasta por un período de dos semanas a todos los empleados de la ciudad si ellos, su cónyuge o hijos se contagien.

La Ciudad recomendó que no vaya al hospital si presenta síntomas, primero llame a su médico para recibir instrucciones. Si bien Laredo actualmente no tiene kits para analizar COVID-19, la Ciudad de Laredo y los proveedores locales de atención médica tienen la capacidad de confirmar los diagnósticos mediante la recolección de muestras y el envío para su análisis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows