El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Es Eduardo Monsiváis nuevo sacerdote

Monsiváis Escobar recibió la imposición de manos y la oración consecratoria, es decir la plegaria de ordenación por parte del Obispo de esta ciudad

Obispo Enrique Sánchez administró al diácono ‘Lalo’ al Sagrado Orden del Presbiterado. [Reynaldo García]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sábado, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martínez administró al diácono Jesús Eduardo Monsiváis Escobar al Sagrado Orden del Presbiterado en la Catedral del Espíritu Santo.

Ante numerosos sacerdotes, seminaristas, fieles y familiares, Monsiváis Escobar recibió la imposición de manos y la oración consecratoria, es decir la plegaria de ordenación por parte del Obispo de esta ciudad.

“Lalo” como le llamó el Obispo reunió las condiciones de la normativa canónica, habiendo cursado y superado los estudios eclesiásticos así como habiéndose preparado humana y espiritualmente bajo la orientación y guía de sus formadores y la autoridad del Obispo.

Por la imposición de las manos y por las palabras de la consagración se confiere la gracia del Espíritu Santo y queda marcado con el carácter sagrado. Durante la celebración, Monseñor comentó que el presbítero es propiamente sacerdote; no tiene el sacerdocio en plenitud, eso es propio del Obispo, pero es verdadero sacerdote.

“Eso le confiere algunas potestades sacramentales, especialmente sobre los sacramentos, pues la celebración de varios de ellos: Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos”, señaló. Detalló que el rito esencial del sacramento del orden está constituido, para los tres grados, por la imposición de las manos del obispo sobre la cabeza del ordenado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows