El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 5635

    Sospechosos: 2752

    Confirmados: 1094

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Las pequeñas empresas son afectadas por pandemia

El sub Secretario para la Pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, dijo que en el plano estatal se están tomando una serie de medida encaminadas a proteger a ese sector.

Jesús Villarreal Cantú.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Algunas micro, pequeñas y medianas empresas han comenzado a resentir los efectos negativos que en el sector económico está causando la pandemia del coronavirus, aceptó Jesús Villarreal Cantú.

“Ya se empieza a resentir en ciertas partes, ya saben que estamos en temporada alta y va a ser un impacto que ojalá lo traspasemos y que en verano estemos listos y limpios de este problema”, destacó.

El sub Secretario para la Pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, dijo que en el plano estatal se están tomando una serie de medida encaminadas a proteger a ese sector.
“Estamos viendo medidas precautorias de financiamiento, de ver también apoyos e incentivos fiscales, tenemos trabajando a tres días con eso, ya hay un documento donde hemos trabajado con las Cámaras, que nos piden apoyar y gestionar y en eso estamos”, señaló.

Aceptó que derivado de esta contingencia, seguramente habrá afectaciones a establecimientos de este tipo en Tamaulipas.

“Se prevé la disminución de muchos negocios, por las afectaciones que podemos llegar a tener, pero entre más rápido actuemos con responsabilidad y podamos tener un impacto menor, si esto obviamente depende de nosotros mismos para aminorar el golpe”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad insistió que para aminorar el impacto de esta pandemia.

La estimación es que ahorita estamos se continúan buscando incentivos para apoyar a la micro y pequeña, mediana empresa.

“Estamos, viendo lo del impulso que teníamos con NAFINSA a ver si puede dar, estamos viendo qué incentivos fiscales les podemos dar, obviamente es una situación es compleja, por lo que seguimos trabajando de la mano con el área restaurantera, los comercios en general y con las Cámaras empresariales”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows