El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Pepe hace historia como el jugador de mayor edad en la Eurocopa

El zaguero portugués, con 41 años y 113 días, supera el récord previo de Gabor Kiraly; acumula 138 partidos con Portugal y 8 goles en su carrera

El zaguero portugués Pepe patea el balón durante el partido contra la República Checa, el martes 18 de junio de 2023, en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Petr Josek)
AP

LEIPZIG, Alemania.- El zaguero portugués Pepe hizo historia al convertirse el martes en el jugador de mayor edad que haya disputado un partido de la Eurocopa al salir como titular en el triunfo de su selección por 2-1 ante la República Checa.

Pepe tiene 41 años y 113 días, arrebatándole el récord al previo dueño, el portero húngaro Gabor Kiraly.

Kiraly tenía 40 años y 86 días cuando atajó ante Bélgica en los octavos de final de la Euro 2016.

El récord de Pepe se produce apenas días después de que el español Lamine Yamal se convirtió en el jugador más precoz en tener acción en el torneo.

Nacido en Brasil, Pepe tenía 24 años al debutar con Portugal bajo las órdenes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari en noviembre de 2007, cuando era jugador del Real Madrid.

Acumula 138 partidos con Portugal, firmando ocho goles. También acumula 25 tarjetas amarillas. Fue expulsado una vez — en el debut de Portugal en el Mundial de 2014 frente a Alemania.

Pepe ha disputado 20 duelos en cinco Euros, una cifra que sólo supera su compañero Cristiano Ronaldo. El astro de 39 años, debutó en la Euro 2004, donde Portugal llegó a la final.

El martes, Cristiano se convirtió en el primer jugador de la historia en participar en seis Euros.

Al saltar a la cancha el martes, Pepe llegó a los 138 partidos con Portugal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows