El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Peligran 10 millones de empleos sin EU en TLCAN

Si Trump opta por salir del tratado, especialistas prevén una millonaria pérdida de trabajos en México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Estados Unidos decide abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en México podrían perderse hasta 10.2 millones de empleos relacionados con el acuerdo, advierten especialistas.
Los puestos directos que se afectarían en el país ascienden a 2.7 millones, explica el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.
En cuanto al empleo indirecto, significa poner en riesgo otras 7.5 millones de plazas, afirma el director de Consultoría Estratégica y Outsourcing, Carlos Palencia.
Para Estados Unidos también hay riesgos si el presidente electo Donald Trump decide salir del acuerdo trilateral. Según el Instituto Peterson de Economía Internacional, la pérdida de empleos del otro lado de la frontera afectaría a casi 4.8 millones de personas.
A casi 23 años de entrar en vigor, el TLCAN arroja claroscuros, pues si bien México multiplicó casi por seis su comercio con EU y Canadá, también ha generado controversias en áreas como el transporte de carga o la importación de autos usados, advierten especialistas.
Además, en caso que Estados Unidos opte por renegociar el acuerdo, los expertos prevén un tono rudo en las discusiones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows