El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Pegan a comercios recibos de luz; enfrentan bajos ingresos ante la pandemia

Las bajas ventas y la extensión de la contingencia han originado que no haya suficientes fondos para pagar, aseguró el presidente de Canaco, Alejandro Urbiola.

La falta de ingresos en los negocios ocasiona que el pago se dificulte. [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la crisis desatada por la presencia del COVID-19, el comercio organizado enfrenta problemas a la hora de pagar los recibos de servicios.

Uno de ellos es el recibo de la energía eléctrica, si ya de por si las tarifas comerciales son elevadas, ahora se hace más complicado el poder cubrirlas, comentó Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en Obregón 2244 colonia Zaragoza.

“En cuanto a supuestos altos cobros, no hemos tenido ninguna denuncia de nuestros agremiados, sino que la problemática principal a la que se enfrentan es a la falta de medios para poder cubrir el pago de esos servicios, las bajas ventas y la extensión de la contingencia han originado que no haya suficientes fondos para pagar esos recibos”, aseguró el presidente de Canaco.

Buscando información sobre altos cobros de la CFE, también el presidente del Consejo Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), Fernando Rodríguez Garza, tiene su propio punto de vista.

En realidad, no considera que haya altos cobros, porque ahora con el encierro la mayoría de personas utiliza cualquier medio para buscar disminuir el calor, señaló.

“Lo que sí es una realidad, es que los contratos en los cuales se ubican en el llamado alto consumo, si se ven afectados por los incrementos al costo de la energía, en mi particular caso en la oficina de la agencia y en la cual veníamos pagando entre 14 a 15 mil pesos, hoy recibimos un recibo en el cual indica que hay que pagará 20 mil pesos, incremento que a todas luces se me hace exagerado”, añadió.

Desafortunadamente el contrato es comercial y son los que son afectados por todos los incrementos a la energía, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows