El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Pega el coronavirus a peso y petróleo

La moneda nacional frente al dólar ha alcanzado los 21.95 y la tendencia es que sigue en picada, según expertos

El líder empresarial Mario Flores Pedraza, indicó que México no cuenta con un plan de contingencia para enfrentar el impacto económico derivado del Covid-19 en el país. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La caída en el precio del petróleo así como la depreciación del peso, son apenas unas consecuencias que registrará México, como consecuencia del coronavirus, adelantó Mario Flores Pedraza.

“Antes de entrar México en una crisis por la presencia del coronavirus el Gobierno Federal ha gastado ya el 50% de sus reservas”, señaló al agregar que, en tanto, el peso frente al dólar alcanzado los 21.95 y la tendencia es que sigue en picada, así como también la mezcla del petróleo.

Ante ello, es evidente que debido la contingencia que se registra por el coronavirus o Covid-19, México podría enfrentar graves consecuencias, remarcó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El líder empresarial indicó que México no cuenta con un plan de contingencia para enfrentar el impacto económico derivado del Covid-19 en el país y agregó que en la capital tamaulipeca enfrenta una situación compleja.

Abordado al repecho Añadió indicó que ello, hará más lento el crecimiento económico o más bien se quedará empantanado llevando a un deterioro y comentó además que ante ello es urgente implementar un plan de contingencia económica como el establecimiento de cadenas de producción que permitan generar más empleos y producción.

“Obtener un mayor aprovechamiento de lo que aquí se produce y no estar solo con la fabricación de partes como sucede con la industria maquiladora, hay la necesidad de invertir en el sector público en infraestructura para el desarrollo a fin de generar empleos, señaló.

Hay que generar las condiciones propicias para atraer más inversiones”, consideró al señalar que las empresas son las que generan los bienes productivos del país.
“Somos los que generan la mayoría de los empleos y la mayor cantidad de dinero en el país”, añadió el dirigente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows