El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

PC atiende llamadas de casos de enfermos

La ambulancia de la central de PCyB, atiende de 10 a 11 servicios, y la ambulancia que permanece al poniente de la ciudad en sub estación No.5, atiende de 13 a 14 servicios en cuestiones de salud.

Las atenciones pre-hospitalarias se han incrementado considerablemente durante la pandemia. [Carlos Figueroa/Archivo-Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la pandemia por Covid-19, la dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), ha tenido un incremento considerable en la entrada de llamadas, por cuestiones de atenciones pre hospitalarias, lo que quiere decir, que han sido más casos de enfermos los que han atendido en los últimos meses.
“Las llamadas predominantes en lo que es el área de Protección Civil y Bomberos, son referente a los incendios ya sea de casas habitación o zacatales, y en lo que es la cuestión del área pre Hospitalaria, que es lo que se ha elevado más por la pandemia, que hay más casos que se están atendiendo, como son casos sospechosos, casos positivos, casos que se les da la atención pre hospitalaria en casa, el traslado a algún hospital”, explicó Joel Silva Pulido.
De acuerdo al jefe de servicios Hospitalarios, únicamente la ambulancia de la central de PCyB, atiende de 10 a 11 servicios, y la ambulancia que permanece al poniente de la ciudad en sub estación No.5, atiende de 13 a 14 servicios, arrojando atenciones de hasta 6 a 7 servicios por día, en cuestiones de salud.
“En cuanto a incendios estamos hablando de 8 a 10 servicios en zacatales o pastizales, que reporta la ciudadanía, y en este caso gracias a las lluvias que se han presentado, este tipo de servicios se han reducido considerablemente”, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows