Nuevo Laredo, Tam.– Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Nuevo Laredo, realizaron la mañana de este miércoles una marcha pacífica desde la sede del Poder Judicial hasta el monumento a Benito Juárez, con la finalidad de defender la independencia del poder judicial, la democracia y a México.
“Es cierto que se aprobó la Reforma Judicial, pero el proceso legislativo aún no culmina. Todavía falta la aprobación del Congreso. Ahora lo que está pendiente es que se envíe a las legislaturas de los estados y, por lo menos, 17 estados avalen esta reforma, para su publicación y entrada en vigor. Por lo pronto seguiremos con el paro laboral de manera indefinida”, precisó José Luis Batres Antonio, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Nuevo Laredo.

Como es bien sabido la Reforma al Poder Judicial, se aprobó el martes 10 de septiembre, sin embargo los trabajadores de Poder Judicial, aún tienen la esperanza que al bajarla a las legislaturas de los estados en particular, sea desechada, y pueda dar reversa a la misma, ya que para que entre en vigor se ocupa que al menos en 17 estados se aprobada para que se publique y se haga efectiva.
En la caminata participaron los trabajadores del Poder Judicial de la ciudad, a quienes se unieron algunos ciudadanos, en dicha caminata se alcazaba a contar como máximo unas 30 personas, quienes resguardados por Policía Estatal y Tránsito, recorrieron la Avenida Guerrero, haciendo pronunciamientos para que no se apruebe dicha reforma, ya que argumentan sería un total caos la misma, para todo México.


