El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Parlamento británico aprueba definitivamente el ‘Brexit’

El texto será promulgado ahora por la reina Isabel II

La salida de Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el 31 de enero [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Parlamento británico aprobó definitivamente el miércoles el acuerdo de Brexit, lo que abre las puertas a la histórica salida del Reino Unido de la Unión Europea dentro de nueve días.

El texto, que soluciona las modalidades del divorcio, y que fue negociado por el primer ministro conservador Boris Johnson con Bruselas, debe ser promulgado ahora por la reina Isabel II, posiblemente el jueves, para que entre en vigor.

A principios de enero, la Cámara de los Comunes, donde el líder conservador Boris Johnson tiene una aplastante mayoría, dio luz verde al proyecto de ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 31 de enero, antes de enviarlo a la Cámara de los Lores, formada por miembros vitalicios no electos.

En los últimos días, esta adoptó cinco enmiendas al texto, infligiendo sendos reveses al gobierno, especialmente en lo que respecta a los derechos de los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido y a los niños refugiados no acompañados.

Los miembros de la Cámara Alta dieron su brazo a torcer finalmente en una segunda votación.

Del lado europeo, ahora le toca al Parlamento Europeo, probablemente en una votación el 29 de enero.

Una vez adoptado definitivamente por el Reino Unido, el acuerdo de divorcio tendrá que ser ratificado por el Parlamento Europeo el 29 de enero.

Esto permitirá al país abandonar el bloque más de tres años y medio después de referéndum de junio de 2016 y tras tres caóticos aplazamientos.

El acuerdo del Brexit entre Londres y sus 27 socios europeos busca asegurar una ruptura suave estableciendo las condiciones del divorcio y un período de transición hasta finales de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows