El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1618

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 521

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Paran actividades en INE indefinidamente

La Junta General Ejecutiva del organismo -en sesión virtual- aprobó el acuerdo para analizar qué labores podrían iniciar a mediados del próximo mes

"Es muy probable que este reinicio de actividades vaya a tener que ocurrir de manera diferenciada y de manera paulatina", aseguró Córdova. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderá, de manera indefinida, diversos servicios y actividades presenciales.

Luego del anuncio del Gobierno federal de ampliar hasta el 30 de mayo el confinamiento, la Junta General Ejecutiva del organismo -en sesión virtual- aprobó el acuerdo para analizar qué labores podrían iniciar a mediados del próximo mes y dónde.

“Con una incertidumbre, no tenemos una fecha cierta, esperanzas todas de que sea lo más cercana posible, pero no tenemos una fecha cierta de cuándo estas actividades responsablemente pueden reiniciarse, por eso justamente este acuerdo lo que hace es prolongar, de manera indefinida.

“Es muy probable que este reinicio de actividades vaya a tener que ocurrir de manera diferenciada y de manera paulatina en las distintas zonas geográficas del País”, informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, anunció que se elabora una propuesta para reactivar los módulos de credencialización manera paulatina, a partir del 17 de mayo, en las ciudades donde se permita.

“Sobre todo para la entrega de credenciales que ya están elaboradas, son cuestiones que tenemos que ir considerando con mucha prudencia, para, por un lado, respetar las medidas, y cuidar a nuestro personal. Pero por otro lado ofrecer alternativas”, indicó.

Reportan dos funcionarios contagiados

Córdova detallo que dos empleados, uno del Órgano Interno de Control y otro de la Unidad de Fiscalización dieron positivo en Covid-19.

Sin embargo, señaló, fue fuera de sus centros de trabajo, y hasta el momento sus compañeros no han mostrado síntomas.

“De 17 mil funcionarios que laboran en este Instituto tenemos conocimiento de que solamente dos han sido lamentablemente contagiados por el COVID-19”, indicó.

El consejero aclaró que los funcionarios del organismo están trabajando desde casa y hay mínimas guardias presenciales, por lo que pese a la importancia de los servicios del INE, es momento de no poner en riesgo a los ciudadanos ni a su personal.

Ejemplificó que mañana viernes, se crearán comisiones para acompañar el trabajo de áreas sustantivas, y publicar informes sobre lo que sigue haciendo el organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows