El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 726,431

    Muertes: 76,243

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Pandemia frena obras de jóvenes de la Cruz Roja

El grupo Juventinos está formado por alrededor de 30 voluntarios, quienes buscan la cooperación solidaria, fomentan la paz y comprensión a través del poder de humanidad.

Los Juventinos de la Cruz Roja son jóvenes que ayudan a la gente y fomentan la paz. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte fundamental de la Cruz Roja Mexicana existen los Juventinos voluntarios entre los 8 a los 28 años de edad, con un mismo fin de ayuda a las personas más vulnerables, Cruz Roja de la Juventud es el área educativa, formativa y de servicios asistenciales, encargada de promover la dignidad de las personas, y la protección a la salud y a la vida.

Lo anterior lo manifestó Magdalena Valle Macedo, coordinadora del este grupo, quien añadió que así también los Juventinos buscan la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad, y de la fuerza de la juventud.

“Actualmente en el grupo tenemos alrededor de 30 jóvenes que por la misma pandemia por la cual estamos pasando ahorita todas las actividades que llevamos a cabo en bien de la ciudadanía las tenemos suspendidas desde que empezó este virus”, indicó.

Precisó que como los jóvenes están impuestos a realizar actividades por el encerramiento o el confinamiento, les a estado también afectando por lo que una psicóloga les está brindando pláticas y terapias que han buenos resultados con los Juventinos.

Precisó que a los jóvenes que tienen más tiempo en el grupo se les hará entrega de un reconocimiento de manera virtual, ya que desde que entraron han sabido colaborar y apoyar en las actividades que beneficien a la población, sobre todo que tienen un gran corazón de servicio humanitario.

Destacó que de la misma manera han suspendido los eventos que tienen a nivel nacional donde se reúnen todo los Juventinos de México, donde a base de foros y pláticas intercambian experiencias que les ayuda mucho en sus acciones y tareas diarias que efectúan por medio de Cruz Roja Juventud.

Valle Macedo añadió que los jóvenes ya están desesperados por efectuar acciones que año con año realizan pero que por el momento no se les permite por precaución al contagio de COVID-19, esperando en Dios que todo esto pase pronto por el bien de la población.

“Por el momento no estamos aceptando muchachos que quieran estar en el grupo, por la misma situación que estamos viviendo, pero en cuanto podamos continuar con las labores y poder recibir a más muchachos que quieran ser voluntarios del grupo con tiempo lo daremos a conocer”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows