El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 726,431

    Muertes: 76,243

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Medidas sanitarias bajan exportación de becerros

Anteriormente se exportaban de 3 mil a 3 mil 500 animales, pero debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, el número de cabezas exportadas ha bajado a mil 700 durante el mes de agosto.

Disminuye la exportación de becerros de engorda en 40 por ciento. [Salvador González  / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La exportación de becerros de engorda a través de la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, ha disminuido en 40 por ciento.

Esto se origina por las nuevas medidas sanitarias que ha implementado la autoridad en Estados Unidos, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Local Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero, ubicada en bulevar Las Torres esquina con bulevar Colosio.

“Durante los meses anteriores la exportación de becerros de engorda, alcanzaba entre 3 mil a 3 mil 500 animales, pero debido a las medidas impuestas el número de cabezas exportadas ha bajado hasta mil 700 en el mes de agosto, aunque se espera que esta medida solamente sea temporal”, agregó el presidente de los ganaderos.

Los productores de la región, añadió se muestran confiados en que la medida impuesta sea solamente temporal, y así en el mes de septiembre se pueda regresar a la cantidad que se venía exportando.

Por lo pronto el becerro de engorda con un peso que no sobrepase las 300 libras, es pagado en la unión americana a 1.72 la libra, indicó.

Por otra parte, el presidente de los ganaderos, dijo que aun cuando hay suficiente agua y alimento en los ranchos, hay señales de lluvia, lo cual es de mucho beneficio para todos ellos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows