El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Rafael Nadal reaparecerá la próxima semana

Luego de una inactividad de siete meses, el astro español volverá a las canchas de tenis en el Abierto de Italia, el cual se jugará del 14 y 21 de septiembre.

En esta foto del 19 de mayo de 2019, Rafael Nadal muerde el trofeo de campeón del Abierto de Italia tras vencer a Novak Djokovic en la final. [AP Foto/Gregorio Borgia]
AP

ROMA .-Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis tras una inactividad de siete meses, compitiendo desde la semana próxima en el Abierto de Italia.

“El Foro Itálico siempre ha sido un sitio especial para mí y lo será más este año, ya que será mi primer torneo tras tanto tiempo sin jugar”, dijo Nadal en un video que se exhibió el martes durante la presentación del torneo.

Nadal es el dueño del récord de títulos en Roma, con nueve.

A causa de los temores por viajar en medio de la pandemia de coronavirus, el astro español optó por no ir a Nueva York y participar en el Abierto de Estados Unidos que culminará el domingo. No juega desde febrero, cuando se coronó en el Abierto Mexicano en Acapulco.

El Abierto de Italia, a jugarse entre el 14 y 21 de septiembre, fue pospuesto de su fecha tradicional de mayo. Será el torneo que Nadal tendrá para ponerse a tono con miras al Abierto de Francia a fin de mes.

El número uno del mundo Novak Djokovic, quien fue descalificado en el US Open, también intervendrá en Roma.

En total, 19 de los 20 primeros del ránking masculino se anotaron. El gran ausente es Roger Federer, el cuarto del escalafón, porque se recupera de un par de cirugías en la rodilla derecha.

Serena Williams, cuatro veces campeona, encabeza el cuadro femenino, que incluye a nueve de las 10 primeros del ránking de la ATP. La número uno Ash Barty es la única ausente de relieve.

Barty apuntó a temores por su salud debido a la pandemia cuando horas antes anunció que no viajará a Europa para las citas en Italia y Francia.

No se permitirá la presencia de público en el Foro Itálico, y los jugadores deberán permanecer dentro de una “burbuja” similar a la del US Open. Todos los jugadores, coaches y demás personas que trabajen en el torneo deberán someterse a testeos frecuentes.

Los jugadores que lleguen procedentes de Nueva York y otras partes del mundo no tendrán que cumplir las cuarentenas de 14 días que se exigen a los viajeros habituales — algo sujeto a que no arrojen positivo por COVID-19.

Al no poder vender boletos al público, la bolsa de premios del torneo ha sido reducida en un 40% con respecto a la del año pasado.

“El golpe económico a nuestra federación es enorme”, dijo el presidente de la federación italiana de tenis Angelo Binaghi.

Binaghi cifraba esperanzas hasta hace unos días de que el gobierno de la región de Lazio iba a permitir un número restringido de espectadores.

“Hubiera sido más lógico en lo económico cancelar el torneo, como muchos otros han hecho”, dijo Binaghi.

El dirigente añadió que tiene la expectativa que la gira de la ATP aprobará la realización de un nuevo torneo en Cerdeña en octubre, sólo por este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows