El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Pacers ofrecen contrato a Ayton; Suns buscan igualar oferta

Ayton quiere dejar al equipo que se resistió a concederle un contrato jugoso.

ARCHIVO - En foto del 16 de mayo del 2022, Deandre Ayton de los Suns de Phoenix durante el juego 7 de las semifinales de la Conferencia Peste ante los Mavericks de Dallas. El jueves 14 de julio del 2022, los Pacers de Indiana aceptan firmar Ayton con una oferta cualificada y los Suns tiene dos días para igualar la oferta. (AP Foto/Matt York, Archivo)
Agencia AP

 

INDIANÁPOLIS — Los Pacers de Indiana ofrecieron al agente libre restringido Deandre Ayuton un contrato de cuatro campañas por 133 millones de dólares, pero los Suns de Phoenix tienen dos días para igualar esa propuesta o perderán al pívot que fue su primera selección del draft en 2018.

Billy Duffy, uno de los agentes de Ayton, confirmó el ofrecimiento de los Pacers a The Associated Press. ESPN había sido el primer medio en informar sobre la propuesta.

Si los Suns igualan la oferta, Ayton no podrá ser sujeto de transferencia alguna sino hasta el 15 de enero ni podrá ser enviado a los Pacers durante un año. Esto podría afectar las posibilidades de Phoenix de adquirir a Kevin Durant de los Nets de Brooklyn.

Si los Suns dejan ir a Ayton no recibirán nada a cambio.

Ayton quiere dejar al equipo que se resistió a concederle un contrato jugoso. Si termina mudándose a Indiana, Ayton se convertiría en una pieza clave en una base joven que incluye a Tyrese Halibourton, de 22 años, quien llegó en febrero en un canje con Sacramento.

El presidente de operaciones de los Pacers, Kevin Pritchard, continúa reorganizando el plantel de jugadores durante el receso de temporada.

El mes pasado seleccionó en sexto turno general del Draft al base Bennedict Mathurin, de la Universidad de Arizona, la misma a la que asistió Ayton.

A inicios de julio, los Pacers enviaron al base Malcolm Brogdon a Boston para abrir espacio salarial a fin de dar viabilidad a la posible contratación de Ayton.

Ayton —quien cumplirá 24 años el próximo mes— tuvo un comienzo complicado, pero se convirtió en un jugador importante para que los Suns alcanzaran las Finales de la NBA en 2021. Phoenix también terminó con la mejor marca del equipo y de la liga de 64 triunfos.

Ayton es parte de la clase del Draft del 2018 que incluye a Luka Doncic de Dallas y Trae Young de Atlanta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows