El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Apagan Bomberos más de 800 zacatales en tan sólo seis meses

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia municipal, los meses de febrero y marzo fueron en los que mayor número de siniestros en zacatales y lotes baldíos se registraron

Así mismo en muchos de estos siniestros, personas que se dedican a quemar cables para sacar el cobre y venderlo, son quienes provocan en forma accidental los incendios. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En seis meses, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos han apagado más de 800 zacatales incendiados por el llamado efecto “lupa” o por la quema de “cobre” para la venta en las básculas.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia municipal, los meses de febrero y marzo fueron en los que mayor número de siniestros en zacatales y lotes baldíos se registraron.

En enero fueron 163 incendios; en febrero la cifra aumentó a 191; en marzo fueron 187; abril, 157; mayo, 60 y en junio se combatieron 46 siniestros y en los seis meses, solo en 3 casos hubo afectación a viviendas, todas desocupadas así como un vehículo abandonado.

“Hacemos una llamado a la ciudadanía para que no tire en los lotes baldíos o en los zacatales botellas de vidrio, porque con el sol se produce el efecto lupa y se provocan incendio” señaló un oficial de la dependencia.

Así mismo en muchos de estos siniestros, personas que se dedican a quemar cables para sacar el cobre y venderlo, son quienes provocan en forma accidental los incendios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows