El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Otorga SAT herramientas para Declaración Anual

Es del 1 al 30 de abril, plazo para cumplir obligaciones fiscales

Feliciano Diéguez / Líder Web
 NUEVO LAREDO, TAM. -El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a disposición algunas herramientas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y presentación en tiempo y forma de la Declaración Anual 2021.

 

‘Esta se realizará del primero al 30 de abril. Entre las herramientas se encuentra SAT ID, mismo que permite generar o renovar la contraseña y renovar la firma electrónica, en caso de tener fecha de vencimiento menor a un año’, informó la dependencia.

Herramientas para la presentación de la Declaración Anual 2021 
FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Es decir que sin salir de casa o desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través de satid.sat.gob.mx, podrán realizar su declaración, o renovar contraseña o firma electrónica.

 

Hay que mencionar que el uso de la contraseña es importante para realizar la Declaración Anual, puesto que permite autenticar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, asimismo es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor.

 

Por otro lado, las personas físicas que reciban ingresos por salarios pueden verificar sus recibos a través del Visor de nómina para el trabajador: https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador.

 

Las personas obligadas a presentarla son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes: servicios profesionales u honorarios, actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes. 

 

Así como las que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios, obtuvieron ingresos de otra actividad y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos. 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows