El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Badosa avanza en Miami y se siente en casa

Se trata de la mejor actuación de Badosa en Miami, donde había más que algunos fanáticos ondeando banderas de España en su honor.

Paula Badosa saca ante Yulia Putintseva durante el Abierto de Miami, el domingo 27 de marzo de 2022. (AP Foto/Wilfredo Lee)
Agencia AP

 

MIAMI GARDENS, FLORIDA, EU.- Paula Badosa se encontraba a mitad de una entrevista a pie de cancha después de otra victoria en el Abierto de Miami, cuando un pensamiento cruzó por su mente.

 

Y al considerar la ciudad donde está ahora, era algo con mucho sentido.

 

«¿Por qué estoy hablando inglés?», preguntó la española. «Pienso que aquí hay mucha más gente que habla español que inglés aquí».

 

Después de algunas palabras en español, los espectadores, siempre una mezcla multicultural en Miami, quedaron extasiados. En el idioma que sea, el pase de Badosa a la cuarta ronda del Abierto de Miami fue enfático, arrasando 6-3, 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 6-2 el domingo.

 

Se trata de la mejor actuación de Badosa en Miami, donde había más que algunos fanáticos ondeando banderas de España en su honor.

 

«Muchas gracias», dijo.

 

Badosa viajó a Miami, el torneo se jugaba anteriormente en Key Biscayne, por primera vez desde 2015, cuando alcanzó la tercera ronda; entonces era la número 419 del ranking mundial. Cuando regresó en 2016, ya estaba en el lugar 222, luego 316 un año después, 130 en 2019 y 71 cuando aterrizó en Miami el año pasado.

 

Los últimos 12 meses han tenido un tremendo giro en los rankings, sobre todo en la rama femenina, y más después del sorpresivo anuncio de Ash Barty tras anunciar su retiro la semana pasada. La australiana pidió ser retirada de inmediato del escalafón y la polaca Iga Swiatek será la número uno del mundo.

 

Dependiendo de cómo le vaya en lo que queda del torneo, Badosa tiene posibilidades de escalar a la segunda posición, detrás de Swiatek, cuando termine el torneo en Miami. Va viento en popa, inclusive recibiendo la atención de una celebridad y una camiseta personalizada cuando fue a ver al Heat de Miami, a unos cuantos kilómetros de la sede del torneo, la semana pasada.

 

«Estoy muy contenta con mi desempeño», dijo Badosa, quien se enfrentará a Linda Fruhvirtova en la siguiente ronda. La jugadora checa de 16 años avanzó cuando Victoria Azarenka (12da cabeza de serie) no pudo continuar. Fruhvirtova dominaba 6-2, 3-0 al momento del abandono de Azarenka, la única ex campeona de Miami en el cuadro que seguía en carrera.

 

En el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios acumuló 24 tiros ganadores y apenas 12 errores no forzados al despachar 6-2, 6-4 al italiano Fabio Fognini. Kyrgios ha alcanzado la cuarta ronda de Miami en todas sus cinco presentaciones en el torneo.

 

El estadounidense Frances Tiafoe (28vo cabeza de serie) accedió a esta instancia en Miami por cuarta vez al doblegar 6-3, 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows