El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Orientan a personal médico del Issste contra coronavirus

A través de los hospitales están difundiendo medidas preventivas como lavarse las manos de tres a cinco veces al día y utilizar cuatro cucharadas de cloro por litro de agua durante el aseo del hogar.

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las medidas de prevención ante Covid-19, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, impartió una plática ayer al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en Bolívar y Reynosa.

Mencionó que los médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales son las partes más sensibles por estar en contacto con los pacientes, por lo que se les informó de las medidas que tienen que tomar, además informar y compartir sobre este padecimiento que se presenta a nivel mundial.

“Estamos todavía en la fase uno con 97 casos en México, pero estamos haciendo acciones de la fase dos y tres como medidas preventivas, la dispersión de la gente, el cerrar las escuelas, cerrar teatros, evitar aglomeraciones en los restaurantes y en los parques”, indicó.

Precisó que el cerrar las escuelas no significa que son vacaciones, hay que ayudar a los hijos a que estudien en casa, llevar a cabo medidas preventivas y educativas, además de fomentar la limpieza, y sobre todo evitar salir a la calle lo menos que se pueda.

Destacó el doctor que están difundiendo a través de los hospitales el hecho de que hay que lavarse las manos de tres a cinco veces al día, una medida muy importante es utilizar el cloro en la limpieza el cual es muy económico, utilizando cuatro cucharadas de cloro en un litro de agua es suficiente, para el aseo.

Reveló que el virus no se mantiene en el aire, si no que cae sobre las superficie, al estar en el aire, la luz y el Sol, lo deseca, pero en lugares cerrados, este virus puede durar hasta seis y nueve horas. Si se carece de gel antibacterial, para lavarse las manos, basta jabón y agua suficiente.

Señaló que han bajado las indicaciones entre el personal médico y de enfermería para que haya un filtro al momento de consultar a los pacientes, se les aplicará un poco de gel antibacterial en las manos, y preguntarles si traen tos y de dónde provienen.

Indicó, que si el paciente presenta tos se le proporciona cubre bocas y pasa a la consultas, si el paciente refiere que viene de un país de riesgo, se tienen que esperar afuera de la unidad para que se le brinde la atención en forma oportuna, y de ser necesario, canalizarlo a la Secretaría de Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows