Nuevo Laredo, Tam. – Como cada mes, la asociación civil Lazo Rosa de Nuevo Laredo llevó a cabo su taller, en donde las asistentes se realizan un breve chequeo, que consta de la medición de sus brazos así como aprovechar las conferencia o pláticas, que sin duda les será de mucha utilidad.
“Nuestro taller tiene la finalidad de llevar a las señoras a un plan de aprendizaje. El mejor paciente es aquel que está más informado sobre lo que tiene, sobre lo que está padeciendo y cómo se está tratando. Si esto es importante, es mucho más importante el saber cómo alimentarse”, comentó Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa de Nuevo Laredo.
Andrea Morayama Mora, Licenciada en Nutrición del Centro Oncológico, fue la encargada en llevar la plática, precisamente sobre el tema de nutrición para las pacientes que luchan contra el cáncer. Y, al mismo tiempo, despejar dudas y mitos sobre cómo alimentarse durante el pesado tratamiento de las quimioterapias.
“Es de suma importancia este tipo de información, porque aunque estés sano y no te alimentes adecuadamente no es benéfico. Ahora, enfermo y en un tratamiento tan serio y tan delicado como es una quimioterapia, con mayor razón se necesita una alimentación correcta, basada en los alimentos adecuados, en los horarios adecuados”, mencionó.
Para finalizar, dijo que es tan serio este tipo de atenciones, ya que actualmente se tiene el registro de 2 a 3 mujeres recién diagnosticadas por mes, que se acercan a recibir apoyo y orientación, a la Asociación Lazo Rosa, atendiendo en el taller un promedio de 40 mujeres mensualmente.