El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Organizan festival con 20 mil personas en BC

En plena tercera ola de Covid-19, Playas de Rosarito, en Baja California, recibió al menos a 20 mil asistentes a una serie de conciertos

La Policía de Rosarito calcula, adicionalmente, 10 mil personas más en las ferias que se realizan paralelo a los conciertos. [Foto: Tomada de Twitter]

PLAYAS DE ROSARITO.- En plena tercera ola por el Covid-19, Playas de Rosarito recibió al menos 20 mil asistentes a una serie de conciertos denominado Baja Beach Fest, donde cientos de ellos no usaron cubrebocas.

Ayer fue el primer concierto que se prolongará hasta hoy y el domingo; en tanto, hay otro concierto convocado del 20 al 22 de agosto.

La Policía de Rosarito calcula, adicionalmente, 10 mil personas más en las ferias que se realizan paralelo a los conciertos.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el 95 por ciento de los asistentes son visitantes de Estados Unidos, ya que los organizadores sólo venden los boletos en ese País a través de internet, un mexicano puede comprar sólo a través de empresas.

Este sábado, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reconoció que a pesar de los puntos de revisión de comprobantes de vacunación y de temperatura, los asistentes se quitaron los cubrebocas.

Indicó que la dependencia encargada de realizar esas revisiones fue la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios (Coepris).

Debido al relajamiento de las medidas pese a pandemia, este sábado se reunirán Salud Estatal, Economía, el Ayuntamiento y los organizadores del evento, aseguró, aunque no se habló de una cancelación.

“Revisaremos dónde están las áreas de oportunidad, y seremos muy claros en proteger a la población”, mencionó, “si los protocolos no se están respetando, no se pueden llevar a cabo estos eventos”.

“Vimos gente sin cubrebocas”, admitió.

Pérez aseveró que el 90 por ciento de los asistentes a los conciertos mostraron un comprobante de vacunación.

Cada uno de los boletos para los conciertos valen alrededor de 7 mil pesos, mientras que el VIP cuesta 9 mil.

Se estiman ganancias que superan los 280 millones de pesos con artistas como Karol G, Ozuka, Anuel AA, Becky G Sech, Farruko, entre otros.

Los conciertos tienen lista de espera.

Baja California está en semáforo amarillo con 8 mil 876 defunciones por Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows