El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Operan acciones de Wall Street volátiles

El Dow Jones de Industriales presentaba un marginal avance de 0.02 por ciento, a 20 mil 192 unidades; el S&P 500 subía 1.86 por ciento, a 2 mil 430, y el Nasdaq un 1.94 por ciento, a 7 mil 039 enteros.

Los tres principales índices de Wall Street abrieron este martes con ganancias. [Foto: AP]
Agencia Reforma

E.U.-Este martes, Wall Street mostraba un comportamiento altamente volátil, en la que sus tres principales índices operaban entre las pérdidas y las ganancias.

Así, el Dow Jones de Industriales presentaba un marginal avance de 0.02 por ciento, a 20 mil 192 unidades; el S&P 500 subía 1.86 por ciento, a 2 mil 430, y el Nasdaq un 1.94 por ciento, a 7 mil 039 enteros.

La Bolsa de Nueva York abrió en verde después de su peor día desde el lunes negro de 1987, con retrocesos en los principales indicadores de entre un 12 y 13 por ciento.

El foco para muchos inversionistas ahora está en datos nuevos que muestren la propagación y el daño de la pandemia, así como en medidas de política que probablemente se tomarán para contrarrestar las consecuencias económicas, dijo Esty Dwek, directora de estrategia de mercado global de Natixis Investment Managers.

“Los mercados simplemente no saben cuán negativo es el escenario económico al que deben ponerle precio”, dijo Dwek. “Para algunas personas, una recesión económica es una conclusión inevitable, y la profundidad de la recesión es la cuestión”.

El dólar estadounidense subió frente a las principales monedas este martes, ya que su disponibilidad fuera de Estados Unidos parecía limitada, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal y otros bancos centrales para impulsar la liquidez a nivel mundial. El índice ICE en dólares estadounidenses, que rastrea la moneda frente a una canasta de otros, se recuperaba 1.5 por ciento.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió hasta el 0.795 por ciento, desde el 0.722 por ciento del lunes. Este mercado ha sido inusualmente volátil en los últimos días, lo que refleja la creciente ansiedad de los inversionistas, así como las restricciones de liquidez que surgen en varios rincones del mercado en medio de la ruta más amplia.

En el mercado de bonos corporativos, los inversionistas exigen rendimientos mucho mayores para mantener deuda de compañías que dependen del turismo o los viajes. Según los analistas de Morgan Stanley, el diferencial, o rendimiento adicional que los inversores demandan sobre los bonos del Tesoro para mantener la deuda corporativa, ha aumentado a una velocidad sin precedentes.

Algunos economistas han dicho que los hogares, las empresas y los inversionistas de Estados Unidos deben prepararse para una fuerte desaceleración en la primera mitad de 2020 y esperar un repunte durante los últimos seis meses del año. Una contracción en la actividad económica de los Estados Unidos significaría una recesión global. Otros han dicho que las consecuencias de la rápida crisis de salud son difíciles de predecir.

“No tenemos idea de cómo va a resultar esto, económica, socialmente”, dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank. “El enfoque real es qué apoyo van a dar los gobiernos a las empresas con problemas de liquidez para que puedan pasar el resto de este año”.

Además, los analistas señalan que la Bolsa de Nueva York ha recibido de forma positiva la noticia de que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, pedirá a los legisladores de la Cámara de Representantes paquetes de estímulos de hasta 850 mil millones de dólares, o más, para que la economía estadounidense resista al impacto del covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows