El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

‘Olvidan’ dar uso a predio federal en el Puente 1

Los predios se localizan sobre el Bulevar Colosio, a un costado de los carriles del Puente Internacional 2 de sur a norte, por donde transitan los automovilistas que se dirigen hacia Laredo, Texas.

Los predios se ubican a un costado de los carriles del Puente Internacional 2, por donde transitan los automovilistas que se dirigen hacia Laredo, Texas.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin utilizarse los terrenos cercanos a la Garita del Puente Internacional 2; son propiedad del gobierno federal y sirvieron como las primeras instalaciones para el tránsito de carga pesada antes de operar el Puente Internacional 3.

Los predios se localizan sobre el Bulevar Colosio, a un costado de los carriles del Puente Internacional 2 de sur a norte, por donde transitan los automovilistas que se dirigen hacia Laredo, Texas.

Todavía en el lugar sigue la plataforma de concreto que sirvió en la década de los 90 para la revisión de los camiones con mercancías, y en esas instalaciones también el gobierno federal instaló el sistema de revisión aleatoria mediante la activación del semáforo fiscal, un mecanismo que funciona al día de hoy.

En resumen fueron parte de la Aduana local para revisar la carga de exportación antes de construirse el Puente Internacional 3, hacia donde se trasladaron las operaciones de comercio exterior como sigue hasta la fecha.

Agentes aduanales consultados comentaron que en esos terrenos funcionó el área de inspección de los tráileres o camiones que transportaban mercancías para exportación, y en esos espacios el personal de la Aduana revisaron a decenas de unidades antes de cruzar hacia Laredo, Texas, y en aquéllos años el tráfico ligero quedaba atrapado por las interminables filas de tráileres.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla detalló que los terrenos forman parte de los inventarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal responsable de registrar y cuidar el inventario de edificios, del catastro del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, así como de la adquisición, enajenación y afectación de inmuebles federales.

En algunas temporadas del Programa Paisano, dichos terrenos han servido para desahogar el constante ingreso y retorno de connacionales, pero oficialmente no son utilizados por la Administración General de Aduanas (AGA) y la aduana local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows