El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Ofrece Chava defender presupuesto del estado

El candidato del PAN a diputado federal impulsará salud, educación y seguridad.

Salvador Rosas Quintanilla afirmó que el gobierno federal quiere quitarle más presupuesto a Tamaulipas. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Terminar el Mex 2 y otras obras federales inconclusas, además defender el presupuesto que corresponde a Tamaulipas y a Nuevo Laredo, ofreció Salvador Rosas Quintanilla, candidato del PAN a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral en  Tamaulipas,

“Vean el presupuesto que nos tocó, nos quitaron el dinero. Tamaulipas es el número 1 en la aportación económica de este gran país. Y del centro nos quieren quitar nuestro presupuesto que por ley nos corresponde”, argumentó.

El dinero para construir el Mex 2, aclaró que fue aprobado pero no se utilizó durante el 2019 y 2020, y el riesgo es que el gobierno federal reduzca más el presupuesto que corresponde a Tamaulipas..

“Yo ante todos ustedes me comprometo a que seguiremos dando la lucha para que ese presupuesto baje, para que ayude en salud, en educación, en seguridad, así que yo les pido que me acompañen estos 60 días que siguen para dar la lucha, para convencer, para tocar puertas con nuestra gente y decirles que Tamaulipas sigue al frente, sigue derecho, y aquí nadie se dobla, vamos a echarle para adelante”, agregó.

Desde noviembre de 2017 se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, sumándose a la inversión hecha un año antes, mientras en 2019 también se asignó otra cantidad pero la obra sigue estancada.

En 2012 comenzó la construcción del Mex 2 en el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y a la fecha acumula choques y volcaduras de camiones de carga, con heridos, fallecidos y con pérdidas económicas para las empresas transportistas porque muchas unidades fueron destrozadas.

También el candidato del PAN pidió a la ciudadanía que entre todos deben defender los recursos públicos que pertenecen a Tamaulipas por ser uno de los principales estados del país en recaudación y aportación a la economía nacional.

“Hoy estamos con toda la familia panista, y quiero decirles que no hay nadie que quiera esta tierra que nosotros que nos vio nacer. Nadie, oigan bien, va a venir del centro a ayudarnos, nosotros tenemos que trabajar, nosotros tenemos que defender”, puntualizó el candidato.

A partir del domingo Rosas Quintanilla inició su campaña como todos los candidatos a la diputación federal, y en su primer mensaje expresó su voluntad de luchar en la Cámara de Diputados si resulta elegido en la votación del 6 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows