El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Oficialía primera reporta cero defunciones por coronavirus

En un lapso de 15 a 20 días, se ha disminuido el trámite.

La Oficialía Primera del Registro Civil se ubica en la parte poniente del Palacio Federal. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– De acuerdo a la Oficialía Primera del Registro Civil, en sus registros se ha dado una disminución en el trámite de actas de defunción por Covid, ya que al menos en los últimos 15 días no se ha presentado un trámite de muerte por el virus.

“Cabe señalar que el trámite de actas de defunción siguen digamos del diario, pero al menos por el virus del Covid, si hemos detectado que en un lapso de 15 a 20 días, se ha disminuido el trámite por fallecimientos a causa del virus, es lo que sí hemos visto”, precisó Gilberto Ortiz, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil.

De acuerdo a Gilberto Ortiz, antes de este descenso en actas de defunción, se tramitaban por mes entre 20 y 25 actas de defunción por diferentes causas de muerte, y entre estas resultaban unas dos por Covid, reduciéndose a cero los trámites por este mortal virus, solo en la oficialía a su cargo.

“Incluso cuando estaba la pandemia muy fuerte, llegamos a realizar entre 10 a 12 actas de defunción por Covid, nada más lo cual si marca una baja muy considerable, que obviamente esto es bueno, ya que sabemos que toda esa gente que se ha contagiado ha sufrido, y cualquier tipo de muerte no es nada agradable, mucho menos por este virus”comentó.

Para concluir Gilberto Ortiz, dejó ver que entre los nacimientos y las defunciones hay un 50% de diferencia en los trámites realizados, ya que en lo que va de este 2021 a pesar de la pandemia, se tienen el registro de mil 166 nacimientos, y 602 defunciones.

ERAN DE 20 A 25
Antes de este descenso en actas de defunción, se tramitaban por mes entre 20 y 25 actas de defunción por diferentes causas de muerte, y entre estas resultaban unas dos por Covid, reduciéndose a cero los trámites por este mortal virus, solo en la oficialía a su cargo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows