NUEVO LAREDO, TAM.– El reglamento recién implementado que impide el consumo de cigarrillos en lugares públicos, no ha afectado la venta de los mismos.
Esto de acuerdo a la opinión de propietarios de tiendas de barrio y responsables de tiendas de conveniencia que siguen vendiendo el producto sin problema alguno.
“En lo que a mí respecta, ese reglamento no ha afectado en nada la venta de cigarros. El hecho de tenerlos “escondidos”, no afecta en nada la venta puesto que las personas que los consumen ya saben que sí los tenemos a la venta. Incluso, podría asegurar que la venta de este artículo ha aumentado”, comentó Juanito Mora, propietario de una tienda de barrio ubicada en Obregón y Bravo.
Por otra parte, el señor Mora dijo que aún y cuando el precio de los productos como sabritas, fritos, cheetos, entre otros ha aumentado, igualmente las ventas parecen aumentar día con día.
Mientras tanto, en las tiendas de conveniencia los responsables comentaron que no han sufrido afectación alguna en la venta de cigarros, debido a que los clientes ya saben que los tienen en existencia a pesar de que los tengan ocultos.