El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

‘Nuestras naciones aquí, no en Rusia’

El Embajador de Estados Unidos en México, pidió solidaridad con Ucrania.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar (izq.), refirió que el Presidente Joe Biden está en Europa hablando con los que sufrieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial, como Polonia. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reclamó ayer el apoyo de diputados a Rusia y pidió solidaridad con Ucrania.

En la instalación del Grupo de Amistad México-EU en San Lázaro, el diplomático pidió que ambos países estén igual de unidos que como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial contra Adolfo Hitler.

Y fue directo al mostrar pines con las banderas de Estados Unidos, México y Ucrania, que portaba en su saco.

‘Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el Embajador de Rusia, que estuvo aquí ayer haciendo ruido, (dijo) que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar’, externó.

El miércoles, diputados de Morena, PT y PRI participaron en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, donde externaron al Embajador Víktor Koronelli el respaldo del Gobierno mexicano a su país.

Salazar refirió que el Presidente Joe Biden está en Europa
hablando con los que sufrieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial, como Polonia.

Recordó que en los tiempos de la Segunda Guerra, México y Estados Unidos estuvieron unidos.

‘En la Guerra Mundial Dos no había distancia entre México y Estados Unidos; (estaban) unidos contra lo que estaban haciendo Hitler y los demás para derrotar a la humanidad y la libertad’, enfatizó entrelazando sus manos.

‘No podemos decir que eso está pasando en otro lado del mundo, puede afectar aquí en México. Lo que están haciendo Putin y los rusos ahora es que nunca lo pensaba yo que lo iba a ver, mis padres, como algunos de ustedes que me estaban hablando, fueron soldados, servidores en la guerra. No se nos puede olvidar que esa época fue la época en la que Estados Unidos y México, tanto como Benito Juárez y Lincoln, estábamos unidos’, dijo.

‘Entonces, yo les pido a ustedes, a los diputados que tienen tanta fuerza, y no es del PRI, o del PAN, o Ciudadano o del PRD, es algo de México, que (vean) que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania, es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros’.

Cuando se ataca y se amenaza a la familia, destacó, la familia se une.

‘Aquí hablamos nosotros del Grupo de Amistad México-EU, no puede haber diferencia, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en esa época de la Guerra Mundial Dos’, demandó.

En respuesta al tema de Ucrania, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, pidió que no se distorsione la posición de México frente al conflicto.

‘Quiero señalarle que no se distorsione la posición de nuestro país frente al conflicto que se vive entre Ucrania, la República libre de Ucrania, con la República Rusa, lo hemos condenado de manera enérgica. México no, de ninguna manera, bajo ninguna forma, con ninguna expresión, ni con la instalación de comités, cambia su posición en la que repudia la invasión de un país a otro, porque México lo ha vivido históricamente’, indicó.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, también precisó que la posición de su partido es de condena a la invasión.

Amalia García, por Movimiento Ciudadano, dijo que cualquier guerra es condenable.

Recordó que en el Partido Comunista condenaron la guerra de Estados Unidos contra Vietnam, como ahora lo hacen en el caso de Rusia contra Ucrania.

Margarita Zavala, por el PAN, dijo que su partido no acudió a la reunión con el Embajador ruso en condena por la injustificada invasión a Ucrania. El perredista Luis Espinosa se pronunció en el mismo sentido.

Tras el deslinde de los grupos parlamentarios, Salazar resaltó que la reunión fue muy importante, porque todos los partidos rechazaron las acciones de Rusia en Ucrania.

‘El enlace entre México y Estados Unidos es para siempre. La realidad es que el Presidente Joe Biden dice que estamos juntos siempre, nuestras naciones están aquí, no en Rusia’.

Mientras, el senador Ricardo Monreal aseguró que en la Cámara alta no habrá grupos de amistad como el que impulsaron diputados del PT, Morena y PRI con Rusia.

‘En el Senado vamos a actuar con prudencia. Creo que no es oportuno en este momento construir grupos de amistad de esa naturaleza’, dijo.

‘Todos los mexicanos y todos los legisladores tenemos que estar por frenar la guerra, por ayuda humanitaria, por proteger a los desplazados y a los perseguidos en el mundo’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows