El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

‘Nos iremos hasta a que lo detengan’

Los testigos del ataque lograron tomar fotos y videos de pocos segundos del momento en que el agresor sostiene por el cuello a Hugo y este comienza a sangrar.

Los padres del menor asesinado tenían la esperanza de que el agresor fuera detenido, pero escapó desde la madrugada del domingo. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los papás de Hugo Carbajal gritaron cientos de veces que querían justicia por la asesinato de su hijo. Lo expresaron en medio de Periférico Norte, en Naucalpan.

Maureen, la madre, y su esposo, Héctor Hugo, llegaron a este punto, próximo a las Torres de Satélite, desde las 9:00 horas. Poco a poco, se fueron sumando compañeros y amigos de Hugo, quien tenía 15 años.

‘Mi hijo era un excelente ser humano, un gran deportista, su futuro era ser médico. Era muy amigable como lo están viendo. Era un hijo ejemplar’, narró Héctor Hugo.

Uno de los compañeros del menor recordó lo ocurrido la noche del sábado, cuando, en grupo, acudieron a una reunión en el Jardín Imperio, en el Municipio de Jilotzingo. En el lugar, se había registrado una aparente riña cuando todavía ellos no estaban presentes.

Después, uno de los guardias de seguridad del jardín, identificado como Mauricio Mora, comenzó a actuar de manera violenta contra ellos.

‘Agarró a Hugo, lo ahorcó brutalmente, tratando de sacarlo Hugo no respondió, le quitó el brazo porque lo estaba asfixiando’; dijo.

Los testigos del ataque lograron tomar fotos y videos de pocos segundos del momento en que el agresor sostiene por el cuello a Hugo y este comienza a sangrar.

‘Él acudió en la noche a una fiesta y arteramente fue asesinado por un mayor de edad, de 38 años. Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello… Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil de inicio del altercado’, contó el papá de Hugo.

‘Me llamaron a las 12:30, que lo habían herido en el cuello y, a los 10 o 15 minutos, que ya había caído en paro, se lo llevaron al Hospital González Herrejón de Atizapán’.

Tras el fallecimiento de Hugo, los padres fueron notificados de que se abrió una carpeta de investigación por el caso. Tenían la esperanza de que el agresor fuera detenido. Sin embargo, éste escapó desde la madrugada del domingo.

Los carriles de ambas direcciones de Periférico Norte permanecieron totalmente cerrados por la protesta 13 horas y media. Hacia las 22:30 horas, los manifestantes accedieron a liberar dos carriles, uno en cada sentido; 45 minutos más tarde sólo permanecían dos carriles bloqueados, en el sentido que corre hacia la Ciudad.

En el lugar se presentó el subsecretario de Gobierno General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, ante el cual, Maureen se arrodilló.

‘Te pido justicia por mi hijo’, gritaba ella.

‘Hasta que me digan que ya lo detuvieron vamos a liberar el tráfico y, mientras tanto, me vas a llevar en patrulla’.

Aunque el funcionario les notificó que había ya una orden de aprehensión en contra del agresor, los papás del joven aseguraron que no se retirarían hasta que fuera detenido. La tensión aumentó cuando policías fueron desplegados en el lugar.

‘Y si me matas y matas mi movimiento, más fácil alcanzo a mi hijo Hugo, que ya lo mataron’, exclamó el papá de Hugo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows