El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Norton y Avast se unen; trato supera los 8,000 mdd

La fusión supone un enorme paso en seguridad informática, aseguró Vincent Pilette, director general de Norton

La fusión supone un enorme paso en seguridad informática, aseguró Vincent Pilette, director general de Norton. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gigante en ciberseguridad se avecina, luego de que NortonLifeLock, la compañía detrás del antivirus Norton, y su competidor Avast anunciaron un trato para unir a ambas compañías, acuerdo que sería valuado por más de 8 mil millones de dólares.

Con este movimiento, NortonLifeLock adquirirá todas las acciones de Avast para aprovechar sus respectivas tecnologías e innovaciones para llevar el negocio de la seguridad cibernética hacia un nuevo peldaño.

“Esta transacción es un enorme paso hacia la seguridad informática de los consumidores y, en última instancia, nos permitirá alcanzar nuestra visión de proteger y empoderar a las personas para que vivan sus vidas digitales de forma segura”, afirmó en un comunicado Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock.

Tras combinar a ambas empresas se sumarán a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

En un contexto donde las amenazas de ciberseguridad están en constante crecimiento, Ondrej Vlcek, CEO de Avast, menciona que junto con Norton acelerarán una protección cibernética holística para los consumidores.

Mientras Vincent Pilette permanecerá como director general de NortonLifeLock, se espera que Ondrej Vlcek funja como presidente asociado y se integre como miembro de la junta directiva.

El grupo tendrá operaciones en las sedes de Praga, en República Checa y Arizona, Estados Unidos. La nueva compañía cotizará en el Nasdaq.

Avast fue fundada en República Checa en 1988 y desde hace 11 años se ha especializado en software de seguridad para consumidores y pequeños negocios. NortonLifeLock es conocida por su antivirus Norton que data desde 1991.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows